CONTRATADO POR CAS AGREDE FISICAMENTE A SECRETARIO GENERAL

Posted on 1:59 | By SITROMUN ASCOPE | In

El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de Ascope (SUTMA), el día Jueves 18-11-09 fue agredido por el contratado por C.A.S. Danny Daniel Chuquipoma Ramirez, en momentos en que se disponía ingresar a su domicilio en la localidad de Casa Grande, fuera del horario de trabajo. El mencionado contratado, realizó una actitud delincuencial y premeditada al tomar por asalto y por la espalda al dirigente sindical; violando el derecho fundamental de toda persona consagrado en el Art.. 2 de nuestra Constitución Política, el Art. 5 del Código Civil Peruano, y a las garantías e envestidura que la ley otorga a todo dirigente sindical.

Por tal motivo nuestro Gremio Sindical esta solicitando se RESUELVA el contrato del mencionado trabajador, por ser un mal elemento para nuestra institución y haber atentado contra la salud y la vida de nuestro compañero dirigente, conociendo que nuestro compañero viene padeciendo de una grave enfermedad.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE ES MULTADA POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS SOCIOLABORALES

Posted on 3:40 | By SITROMUN ASCOPE | In

LA INSPECTORIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO, CON FECHA 17-11-09, HA DADO INICIO AL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR EN CONTRA DE LA MUNICIPALIAD PROVINCIAL DE ASCOPE, POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS SOCIOLABORALES EN PERJUICIO DE 31 TRABAJADORES OBREROS DE ESTA ENTIDAD EDIL.

DICHA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA ESTARA NOTIFICANDO AL MUNICIPIO PROVINCIAL TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY GENERAL DE INSPECCION DEL TRABAJO Nº 28806 Y SU REGLAMENTO EL D.S. 019-2006-TR

LA INCAPACIDAD Y NEGLIGENCIA EN SUS FUNCIONES POR PARTE DE LA GERENCIA GENERAL, REPRESENTADA POR ROGER EDUARDO GANOZA FLORIAN Y LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS, RESPONSABLES SOLIDARIOS TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY; HA SIDO LA CAUSAL PARA QUE NUESTRO GREMIO SINDICAL REALICE LA DENUNCIA ANTE EL MINTRA Y PROCEDA A ESTA SANCIÓN, LUEGO DE LOS INFORMES EMITIDOS POR LA INSPECTORA DRA. FLOR CRUZ RODRIGUEZ, QUIEN EN CONCLUSION LUEGO DE LA VERIFICACION Y CONSTATACION DEL INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES, EN LO REFERENTE AL PAGO OPORTUNO Y COMPLETO DE NUESTRAS GRATIFICACIONES DEL AÑO 2008, COMO TRABAJADORES SUJETOS AL REGIMEN LABORAL DE LA ACTIVIDAD PRIVADA NOS CORRESPONDE, Y UNA INFRACCION POR INASISTENCIA, ESTA PROPONIENDO UNA MULTA ASCENDENTE A LA SUMA DE S/. 5,400.00 NUEVOS SOLES.

DESDE AQUÍ SALUDAMOS Y FELICITAMOS A LA INSPECTORA DRA. FLOR CRUZ RODRIGUEZ, POR CUMPLIR A CABALIDAD CON SU FUNCION Y CEÑIRSE A LA LEY.

POR OTRO LADO, NUESTRO GREMIO SINDICAL ESTARA SOLICITANDO SE APERTURE PROCESO ADMINISTRATIVO A LOS RESPONSABLES Y SE LES DESCUENTE DE SUS HABERES EL MONTO POR DICHAS INFRACCIONES.

¡POR NUESTAS JUSTAS DEMANDAS ¡

LA SECRETARIA GENERAL

DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

Posted on 0:54 | By SITROMUN ASCOPE | In


El 5 de Noviembre de cada año, se conmemora a nivel nacional el día del Trabajador Municipal, teniendo como santo patrón a nuestro santo de la escoba: Fray Martín de Porras; por este motivo la junta directiva de nuestro sindicato en este día tan especial, saluda y felicita a los compañeros de trabajo empleados y obreros de esta Municipalidad Provincial, en especial a aquellos con quienes compartimos por más de veinte años, aquellos que se esfuerzan y ponen el hombro para el desarrollo y beneficio de la comunidad y familia Ascopana.

En este día, no podríamos dejar de rendir un homenaje póstumo para aquellos compañeros, que con su partida dejaron un vacío irreparable, desde aquí un saludo sincero para los familiares de Wilfredo Bazauri Gallardo, Cesar Díaz Díaz, Santos Carrasco, Daniel Muñoz Álvarez, Cosme Romero, Lizardo Díaz Zumarán y William Carrión Llave, decirles que siempre estarán presentes en nuestros recuerdos, como excelentes personas y amigos que fueron.
Tambien hacemos extensible nuestro sincero saludo a nuestros ex compañeros don: Nery Guarniz Castillo y Víctor Flores Silva, grandes maestros, que siempre estaban al frente cunado de defender nuestros derechos se trataba, siempre nos inculacaron ir por la senda del bien, de quienes recibimos sus sanos y buenos consejos, por ello nuestro agradecimiento eterno.

La gestión actual ha designada una comisión para celebrar este día, sin embargo, en ningún momento se consideró a un integrante de nuestro sindicato. Comisión a la que se le asigno el monto de S/. 1,500.00 nuevos soles, para desarrollar las actividades supuestamente programadas y, dentro de estas esta la de realizar un almuerzo de camaradería para el día viernes 6, un almuerzo en donde toda la familia municipal debería estar presente, sin rencores ni hipocresías demostrando así la unión y confraternidad existente. Lamentablemente es de suponer que, la mayoría de compañeros esta en desacuerdo y no compartimos tal iniciativa, además de haber desnaturalizado el verdadero día, manifestando nuestra disconformidad por lo siguiente:

La gestión actual quizás con esta actitud pretende demostrar las buenas relaciones laborales existentes con los trabajadores, pero debemos recordar compañeros que existe un pliego de reclamos pendiente de solución desde hace medio año en el caso de nosotros los obreros; en donde solicitamos un incremento de nuestras remuneraciones y mejores condiciones de trabajo; pero pareciera que esta administración vive en otro mundo y desconoce el incremento de los productos de primera necesidad, y por ende el alza de la canasta familiar.

La Municipalidad no está poniendo nada de su parte para resolver nuestro justo y legal reclamo, aduciendo que no existe disponibilidad económica, cosa que ningún compañero de trabajo cree, porque esta demostrando todo lo contrario, al haber incrementado sistemáticamente los haberes en cada renovación de contrato, al casi medio centenar de contratados que existe en esta entidad edil y, como también a un pequeño grupo de compañeros nombrados que se les asigno un bonificación especial por desempeño al cargo y que ilegalmente la trasladaron a sus haberes como permanente. Esto se llama DISCRIMINACION compañeros. "La justicia tarda pero llega".

Si como manifiestan, que haber contratado a esa cantidad de personas so pretexto de estar haciendo obra social, debemos decir que no solo ese grupo de privilegiados necesita trabajar, aquí en nuestra localidad existe gente capaz que también necesitan y desean una oportunidad de trabajo, por lo que pensamos que habiendo ya cumplido con ellos debe darse una oportunidad a los demás, eso sería una verdadera obra social o, estaríamos pensando que es cierto lo manifestado por el gerente en el Ministerio de Trabajo "SON FAVORES POLITICOS".

Finalmente, hacemos recordar a nuestros compañeros obreros afiliados a nuestro sindicato, que los derechos sociolaborales son irrenunciables y están amparados por la CONSTITUCION y las leyes, si en la vía administrativa pretenden desconocer nuestros adeudos laborales desde la vigencia de la ley 27469 (01-06-2001), hay un autoridad competente que es el PODER JUDICIAL para hacer prevalecer nuestros derechos, por lo tanto compañeros, alcanzar a la brevedad lo acordado en la última asamblea.

Por estos motivos, expresamos nuestro rechazo y disconformidad con la política de trabajo que viene llevando a cabo la gestión actual, política en la que se ha mancillado al trabajador municipal con mas de veinte años de servicio; política en la que se ha faltado el respeto y violando los derechos de los trabajadores.


¡ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL !

Visite nuestra pagina web:
http://www.sitromunascope.tk/