GRATIFICACION POR NAVIDAD

Posted on 4:59 | By SITROMUN ASCOPE | In



ESTIMADOS COMPAÑEROS


Al habernos enterado el descuento en la planilla de gratificación por navidad de los S/. 300.00 nuevos soles que por escolaridad se nos otorgó en el mes de febrero y siendo un derecho adquirido y amparado por la constitución y las leyes, nuestro gremio sindical a presentado un documento al alcalde, dándole a conocer la inafectacion de descuento alguno de este derecho, salvo por mandato judicial o por autorización de trabajador, tal como lo establece las leyes: 27735 - Ley 29351 – D.S. 007-2009-TR
Todo trabajador sujeto al régimen de la actividad privada, en este caso nosotros, nos corresponde una remuneración total por concepto de gratificación por navidad; NO COMPRENDEMOS como el alcalde provincial se deja sorprender y engañar por los malos y novatos funcionarios y asesores legales que mantiene en esta entidad edil, al no darle a conocer que esta legalmente prohibido efectuar descuento alguno de las gratificaciones hasta el año 2010 tal como lo establece las normas precitadas.

Por tal motivo nuestro gremio sindical, estará efectuando la denuncia correspondiente  ante el Ministerio de Trabajo  y es mas si de por medio existe una infracción que tiene que cumplir y saldar; si en el caso que la Municipalidad Provincial de Ascope, no cumpla con cancelar lo determinado por la autoridad regional de trabajo, la multa se duplicara. Nosotros podemos solicitar al Ministerio de Trabajo que se encarga de hacer cumplir los derechos de los trabajadores, y que exija a la Municipalidad cumpla con los pagos atrasados, y es mas nuestro gremio sindical, puede interponer una denuncia penal contra el Alcalde Provincial y su Gerente Municipal, por omisión, incumplimiento de funciones, abuso de autoridad y resistencia a la autoridad.

Por eso compañeros trabajadores obreros, se a acordado no recibir este beneficio, mientras no se rehaga la planilla, que ilegalmente  y unilateralmente a efectuado el jefe de recursos humanos: Carlos Solano Quevedo, desconociendo las leyes y basándose en nada, somos conocedores que el siempre se caracteriza por meter las cuatro y muchos mas que por desempeñar este cargo, esta recibiendo una bonificación diferencial, que pena da; por otro lado nosotros estaremos solicitando al Alcalde con copia a la contraloría, que los empleados devuelvan  lo otorgado ilegalmente DEMAS por QUINQUENIO.

Cuando se trata de perjudicar al trabajador obrero, este señor jefe de recursos humanos no tiene contemplación, pero para otorgar el bono por navidad a los empleados como es el, no hubo pretexto alguno, sabiendo que esta es una opción de los gobiernos locales tal como lo estable la norma, ósea las municipalidades se basan de acuerdo a sus ingresos corrientes si quiere el alcalde les otorga. En esta oportunidad este señor, si aplico el pacto colectivo y por que no lo hizo en el mes de julio de la misma manera, con esto esta demostrando su incapacidad e ignorancia para desempeñar este cargo; lamentablemente esta gestión por compadrazgo o amistad no lo sanciona tal como lo establece la  276 y su reglamento el DS. 005-90-PCM, POR NEGLIGENCIA EN SUS FUNCIONES.

COMPAÑEROS acérquense a firmar el memorial elaborado por nuestro asesor legal, en el cual estamos pidiendo la destitución de algunos novatos funcionarios.Por otro lado, le comunicamos que ya contamos con las partidas de nacimiento del gerente lalo y su primo Juan Julio, encargado de rentas. 


La Secretaria General
Amparado en el Art. 2 de la Consitución Política del Perú.

Comments (0)